El crudo OPEP tiene siete jornadas consecutivas por encima de los 50 dólares.
La cesta de referencia del grupo está compuesta por los siguientes crudos: Sahara Blend (Argelia), Girassol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro ( Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Iran Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudí), Murban (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).
En tanto, el barril Brent para entrega en noviembre, de referencia en Europa, abrió el miércoles con una ganancia de 44 centavos y cotizó en 53,84 dólares, mientras que el precio del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos subió 47 centavos y se ubicó en 48,07 dólares el barril.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) reveló que se ha registrado una fuerte demanda de crudo, lo que ha incidido en los precios.
«En base a las recientes apuestas hechas por los inversores, las expectativas son de que los mercados se están ajustando y que los precios subirán, aunque de forma muy modesta», señaló el organismo.
El mercado petrolero está atento a la reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo Ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte en Viena, Austria, el próximo 22 de septiembre, en el que se evaluarán estrategias para recuperar los precios del petróleo.
Con información de AVN