Como parte del Plan Nacional de Cobranzas 2017, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Gerencia de la Aduana Principal de Maracaibo, realizó el cobro de Derechos Pendientes a la Empresa Busines & Marketing Corporation por un monto de 82 millones 889 mil 784 bolívares por concepto de multas y liquidación complementaria de tributos aduaneros.
La información fue dada a conocer por medio de una nota de prensa del Seniat, en que indicaron que para la ejecución del cobro se apeló a distintas estrategias del Servicio, con la finalidad de hacer entender al contribuyente, la falta incurrida y la importancia del pago de la misma.
La Unidad de Derechos Pendientes unió esfuerzos con el personal del Área de Apoyo Jurídico y personal de la División de Operaciones para lograr el respectivo pago del agente de aduanas y contribuyente.
La institución recaudadora actúa ajustada a derecho en este procedimiento de intimación de pago, que está establecido en sus artículos 221 al 224 en concordancia con el segundo párrafo del artículo 346 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Tributario (COT).
El cobro de derechos pendientes abarca las deudas líquidas y exigibles, que tienen los contribuyentes con el Estado venezolano; estas acciones se ejecutan bajo los postulados del Sistema Aduanero y Tributario.
Con información de El Universal