El crudo OPEP tiene nueve jornadas consecutivas por encima de los 50 dólares.
La cesta de referencia del grupo está compuesta por los siguientes crudos: Sahara Blend (Argelia), Girassol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro ( Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Iran Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudí), Murban (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).
En tanto, el barril Brent para entrega en noviembre, de referencia en Europa, cerró el jueves con una ganancia de 0,25% y cotizó en 55,27 dólares, su nivel más alto desde mediados de abril. Mientras que el precio del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos subió 14 centavos y se ubicó en 55,13 dólares el barril, cifra representa la más alta cotización en mes y medio.
Los precios del crudo se incrementaron luego de que el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revelara que el consumo global aumentará en 1,6 millones de barriles diarios en 2017, hasta 97,7 millones, y en 1,4 millones en 2018, hasta 99,1 millones.