La Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, en articulación con el Ejecutivo Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Alcaldía de Puerto de Puerto Cabello y diferentes entes del estado, han realizado mil 497 evaluaciones de daños y análisis de necesidades.
Desde el Comando de Aviación Naval de Puerto Cabello, la máxima autoridad regional, ofreció un balance del trabajo que se viene realizando de manera conjunta como un solo gobierno con el Ejecutivo Nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, gobierno regional, gobierno local, el candidato de la patria Rafael Lacava y todo el recurso humano del pueblo de Puerto Cabello.
“Hemos tenido una unión cívico militar perfecta, hasta la fecha se han efectuado mil 497 evaluaciones de daños y análisis de necesidades, las cuales nos han permitidos priorizar lo que son los puntos de atención y las necesidades más urgentes existentes en la localidad llegando de manera directa a las personas que se encuentran en situaciones más vulnerables”, acotó.
Del mismo modo manifestó que, “se encuentran desplegados 15 equipos multidisciplinarios georeferenciados en todo el municipio Puerto Cabello y se superó la etapa crítica y de contingencia”.
Igualmente, señaló que se encuentran en la fase de atender situaciones estructurales: como tuberías principales y secundarias, “para ello mantenemos desplegada maquinaria pesada para resolver los temas de aducción de agua potable y solucionar de manera estructural muchas fallas que se produjeron debido a la situación natural”.
Recordó que en una primera fase se atendieron más de 7 mil personas, cifra que para la fecha se ha duplicado por lo que se mantienen desplegados prestando atención integral y suministrando alimentos e hidratación a la población.
Pulido, enfatizó que solo en revolución se da respuesta inmediata a la población. “Tenemos que estar claros que solo esto es posible en un gobierno revolucionario, por eso desde un primer momento nuestro candidato de la patria Rafael Lacava y futuro gobernador ha estado con su pueblo dando respuesta y es la única manera que puede un pueblo recibir atención en este momento por eso desde Carabobo seguiremos invictos atendiendo todas las situaciones”, aseguró.
Suministro de agua potable
El alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informó que, gran parte de la población del sector Miquija de la parroquia Goaigoaza cuenta con el servicio de agua potable. “Debemos recordar que luego de la creciente del río, las fosas desarenizadoras ubicadas en esta localidad fueron tapiadas con sedimento, de la cuales ya hemos limpiado en su totalidad cuatro de las ocho existentes, permitiendo esto llevar agua potable al 80% de la población que habita el sector”.
Resaltó, que este dique no solo envía agua a esta localidad, sino también a Planta Puerto la cual suministra del vital líquido a gran parte de la población porteña, por lo que agradeció el trabajo realizado. “Debemos agradecer a cada una de las personas que aportan un grano de arena para solventar esta situación, ya que esta es una zona boscosa y árboles cayeron trayendo como consecuencia daños al suministro de agua potable”, acotó.
Extendió un agradecimiento al pueblo de Goaigoaza, a los funcionarios de los Bomberos y Sistema Integrado de Emergencia y Desastre de Carabobo y demás participantes que hicieron posible el despeje de la vía en este sector. Además indicó que se mantendrán alertas y en constante revisión, realizando labores de mantenimiento manuales y con maquinarias en toda la zona para así restablecer el 100% del suministro de agua potable en Puerto Cabello.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo