(Valencia, 18 de julio. Noticias24 Carabobo) Este viernes, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, hizo entrega de los certificados de participación en el IX taller de Formación y Prevención de Abuso Sexual infanto-juvenil, acto que se desarrolló en el salón de usos múltiples del Acuario de Valencia.
Luís Júnior Vivas, presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niña, Niña y Adolescente, explicó que en el taller los 53 participantes recibieron capacitación sobre la detección de casos de abuso sexual infantil, cómo abordarlos, así como la promoción del buen trato. “Estas personas que se formaron ahora tienen el compromiso de ser multiplicadores de estos talleres en las comunidades a través de los Centro de Desarrollo Comunitarios, los preescolares de la ciudad así como por el CMDNNA”.
Indicó que el objetivo principal de este programa es prevenir el abuso sexual infantil y, en el caso de que se detecte una situación de estas, activar los mecanismos administrativos y judiciales. «Debemos estar sensibilizados a detectar y prevenir el abuso sexual”.
En referencia a los casos que maneja el CMDNNA en materia de abuso sexual infantil, Vivas dijo que son muy pocos, debido a que la gente no denuncia los casos o simplemente desconoce a qué institución acudir.
Extenderán servicios del Consejo de Protección a la parroquia Miguel Peña
Por otro lado, el presidente del CMDNNA informó que se abrirá una extensión del servicio Consejo de Protección en Miguel Peña, ya que según las estadísticas del primer semestre de 2014, un 55 por ciento de las denuncias son de esta parroquia.
Explicó que se instalarán dos consejeros de protección para atender exclusivamente los casos de las comunidades de esta populosa zona del municipio. Se espera que para el mes de agosto se comience a prestar los servicios en el Centro de Desarrollo Comunitario El Consejo.
Con información de Nota de Prensa