(Valencia, 21 de julio. Noticias24 Carabobo) Ya se normalizó la distribución de medicamentos retrovirales para los afectados de VIH/Sida completamente en las coordinaciones regionales del país; así lo informó Miguel Morales quien dirige el Programa Nacional de Atención del virus de inmunodeficiencia adquirida.
Morales aseguró que en las 24 coordinaciones regionales del país se ha distribuido completamente y no hay fallas de ningún origen. Expresó que hubo problemas con dos medicamentos, uno de ellos Abacavir, que se tuvo que mandar a fabricar por no haber materia prima. La ampolla de C. Bodine que se utiliza para embarazadas con VIH, es otro medicamento que no se conseguía pero ya hay el sustituto vía oral.
Aproximadamente 43 mil pacientes son beneficiados por el Programa Nacional de Atención del VIH/Sida. Morales explicó que la idea es que los seropositivos estén tranquilos con buena calidad de vida y con sus medicamentos gratuitos.
Actualmente se han instalado mesas de trabajo con distintas Organizaciones No Gubernamentales para fortalecer el área. Como medida de prevención, durante 2014 se trabaja con una campaña para el uso del condón masculino y femenino.
Con información de Unión Radio