Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ratificaron este viernes su apoyo a Venezuela para que continúe con el proceso de diálogo y rechazaron las declaraciones del presidente estadounidense contra el país latinoamericano.
Durante un encuentro realizado este viernes, el canciller Jorge Arreaza, hizo visible la solidaridad de los integrantes del organismo con pueblos y países golpeados por huracanes y terremotos, y exhortaron a tomar medidas urgentes para frenar los efectos del cambio climático.
En el encuentro, Arreaza pudo sostener conversación con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al igual que con el presidente de Ecuador Lenin Moreno, la canciller colombiana, María Angela Holguín, entre otras figuras.
Por otro lado, la Cancillería venezolana, a través de la red social de Twitter, informó que el país «establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur«, convirtiéndose en el primer país con relaciones en 55 estados de África.
Con información de Telesur