Avianca canceló 237 vuelos, un 51 % de los previstos este sábado en Colombia, en el cuarto día de la huelga que mantienen 702 pilotos, informó este domingo la compañía, que sigue dialogando con los trabajadores con la mediación del Ministerio del Trabajo.
En un informe emitido este domingo, la aerolínea Avianca indicó que el sábado operaron 231 vuelos, lo que equivale a un 49 % de los itinerarios del día.
Además, indicó que transportaron un total de 28.339 pasajeros, mientras que 26.887 viajeros resultaron afectados.
El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
Este sábado, la ministra colombiana de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que su despacho «está tratando de avanzar en los tiempos y hace los esfuerzos necesarios para que la negociación pueda avanzar».
Restrepo indicó, citada en un comunicado, que si bien tratarán de «avanzar», la mesa de conversaciones «no puede ser indefinida».
Al término de la jornada de discusiones de este domingo, la ministra insistió «en la necesidad de un acuerdo y aseguró que su presencia «no puede ser permanente».
«Siento que las partes han estado juiciosas, pero falta esfuerzos para poder encontrar la solución a un conflicto que está afectando a muchos colombianos y por quienes tenemos enorme preocupación», afirmó la funcionaria en un comunicado difundido hoy.
A su juicio, «tienen que entender que hay una responsabilidad de las partes muy grande con el país» y aseguró que la presencia de su despacho es para «ayudar para encontrar un camino».
Con información de Globovisión