(Valencia, 23 de julio. Nota de prensa) En el marco del 67º Aniversario del ambulatorio Urbano tipo II “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, llevó a cabo una serie de actividades especiales, donde pacientes y trabajadores se dieron cita para celebrar un año más de fundación de este importante centro asistencial.
Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien explicó que durante la semana aniversario se realizaron despistajes de hipertensión arterial, diabetes, charlas educativas odontológicas, sesión informativa a embarazadas, graduación de lactantes exclusivos, así como actividades recreativas para el disfrute de niños y adultos.
“Nos complace contar con este tipo de centro de salud en la región, donde el personal médico se siente comprometido en brindar una atención de calidad a nuestros pacientes, dando continuidad a la promesa hecha por el gobernador Francisco Ameliach de ofrecer un sistema de salud óptimo”, agregó.
Asimismo explicó que este ambulatorio ofrece diversas especialidades médicas tales como: oftalmología, pediatría, traumatología, gastroenterología, cardiología, servicio de emergencia las 24 horas, laboratorio, así como la recién reactivada sala de parto, la cual cuenta con todo el equipo médico necesario para atender embarazos de bajos riesgos.
Insalud responde
Por su parte, Nelly Buyón, directora del ambulatorio Miguel Franco, reconoció los avances significativos que hasta ahora se están evidenciando en la estructura operativa para ofrecer atención integral a las distintas comunidades no sólo de Naguanagua, sino de otros municipios.
En este sentido, destacó que, “la atención asistencial ha aumentado, los trabajadores han puesto mayor empeño para brindar un excelente servicio, en pro de los naguanaguenses y vecinos del municipio”.
Asimismo, mencionó el apoyo recibido por la nueva directiva de Insalud, quienes han respondido de manera inmediata a las necesidades básicas que presenta el centro asistencial. “Aún tenemos muchas cosas que corregir, sin embargo el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, ha dado respuestas a todas las deficiencias y fallas que se presentaron el centro de salud”, resaltó.