(Valencia, 25 de julio. Noticias24 Carabobo) Como una flagrante violación al derecho internacional calificó el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, la detención del exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM), Hugo Carvajal por parte de autoridades holandesas, en la Isla de Aruba.
Señaló que con esta detención «ilegal y arbitraria» del funcionario diplomático venezolano, pretenden señalar a Venezuela en un Estado forajido.
«El objetivo es la Revolución Bolivariana, van a seguir construyendo expedientes para decir que algún momento de nuestra historia que Venezuela es un Estado Forajido (…) no se puede perder de vista las acciones que viene ocurriendo desde hace varios años y que inclusive se han denunciado en rueda de prensa», manifestó el titular del Mppij.
«Es una violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas reconocida por ambos Estados, Rodríguez Torres aseguró que es falso que este solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) no aparece con ningún tipo de alerta de solicitud» pues eso está plenamente comprobado.
Sobre la tesis que manejan sobre la detención emanada por el gobierno Holandes, Rodríguez Torres aseguró «que si hayan o no aprobado el cargo no significa que no sea un diplomático venezolano y está sujeto a la condición y leyes de Viena”.
Al ser consultado si Carvajal, Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín están involucrados en narcotráfico de acuerdo a una lista que posee Estados Unidos, gobernadores de Trujillo y Guárico, respectivamente, manifestó que el organismos con mayor organización de policía internacional donde se publica la alerta de ciudadanos solicitados por delitos es la Interpol y ellos no poseen ninguna alerta en ese organismos.
Con redacción de Unión Radio