Los Cachorros de Chicago aseguraron su segundo cetro consecutivo de la División Central de la Liga Nacional con un triunfo 5-1 sobre Cardenales de San Luis.
Los Cachorros alcanzaron la postemporada por tercer año en fila, algo que no habían conseguido desde 1908, gracias a Addison Russell, quien disparó un jonrón de 3 carreras y John Lackey lanzó 6 sólidas.
También son el primer campeón defensor de la Serie Mundial en ganar su división al año siguiente desde los Filis de Filadelfia de 2009 y el primer campeón defensor en llegar a la postemporada un año después desde que los Cardenales avanzaron como comodines en 2012.
Chicago se convirtió en el segundo equipo visitante en celebrar un título en el Busch Stadium III, en 2009, los Dodgers de Los Ángeles ganaron la Serie Divisional de la Liga Nacional en San Luis.
Lackey (12-11) retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó. El exlanzador de los Cardenales ponchó a 3 y permitió 2 imparables y otorgó 2 bases por bolas.
Seis relevistas de los Cachorros se combinaron para lanzar tres innings en blanco. Michael Wacha (12-9) cargó con el revés.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada; René Rivera de 3-0. El cubano Leonys Martín de 1-0. Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1.
Con información de Meridiano