(Valencia, 06 de agosto. Noticias24 Carabobo) Ante la renuncia del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo y de las reacciones de parte de dirigentes oficialistas, la directiva de Proyecto Venezuela argumentó que la MUD no es una organización que resolverá los problemas del país y es responsabilidad del Gobierno nacional buscar soluciones a los problemas de la población.
El diputado a la Asamblea Nacional por la tolda amarilla, Carlos Berrizbeitia, expresó que el error de la MUD fue transformarse en un partido político, pues desde sus inicios la intención ha sido consolidar la unidad con los venezolanos para intentar buscar mejoras en las fallas del país.
Berrizbeitia expresó que el nuevo país está en manos de todos los venezolanos y no solo en lo que decida la Mesa de la Unidad Democrática. «Es necesario que todos los venezolanos nos unamos para conquistar el país que queremos porque no los partidos políticos solos no lograrán el cambio (…) necesitamos unidad».
Para el diputado a la Asamblea Nacional, es necesario unificar los criterios en la MUD, pues a su criterio no pueden seguir dividiendo y es necesario trabajar para tener el país que todos los venezolanos necesitan; sin inflación, sin escasez y sin la delincuencia que se ha convertido en el principal problema de la nación.
Cambio en Venezuela
Berrizbeitia aseguró que es imposible evitar una transición democrática en Venezuela, pues el país atraviesa por problemas que afectan a toda la población. “Hay irregularidades en los hospitales, carreteras, con el desempleo y el desabastecimiento (…) necesitamos unidad para mejorar las situaciones y tenemos que lograrla”.
La Mesa de la Unidad Democrática es un instrumento para estar al lado de quien más necesita, es deber del Gobierno nacional buscar las soluciones y cumplir con los venezolanos, dijo el diputado.
Referendo consultivo
El diputado Berrizbeitia dijo que una de las propuestas que están estudiando desde Proyecto Venezuela es que se haga un referendo consultivo nacional para que sea la población quien diga cómo deben ser resuletos sus principales problemas. “No podemos seguir entre partidos políticos reuniéndonos a puertas cerradas decidiendo el futuro del país”.
Berrizbeitia destacó que la Venezuela de hoy está viviendo un proceso de cambio y es imposible evitar una transición democrática, por eso los vecinos deben participar en la construcción de su futuro.
Aniversario en nombre de Iturriza
En el Consejo Nacional de Proyecto Venezuela, los miembros del partido acordaron celebrar el XIX aniversario del partido en honor a la fallecida diputada Olga Iturriza, quien en vida trabajó constantemente por construir un país en el cual las condiciones fueses mejores de las que hay hoy día.
La diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, dijo que desde Proyecto Venezuela están cada vez más comprometidos en luchar para que las generaciones tengan oportunidades en el país que “todos aspiramos”.
Aray ofreció las declaraciones en la oficina principal de Proyecto Venezuela junto a miembros de la dirección regional y nacional de la tolda amarilla.
Escrito por: Maiker Yriarte Oliveros / Noticias24 Carabobo