El Gobierno de Venezuela se solidarizó este lunes con Nicaragua y los países de Costa Rica y Honduras “por las lamentables pérdidas humanas y daños materiales acaecidos durante el paso de la tormenta Nate”.
En una carta publicada en los medios oficiales nicaragüenses, el Gobierno venezolano aseguró que “está presto a colaborar en lo que los pueblos y gobiernos de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Centroamérica en general necesiten y consideren, ante tan peligrosa situación ocasionada por las fuertes lluvias caídas en la región”.
Además, Venezuela también aseguró que sus “dispositivos de rescate, seguridad, logísticos y acciones bomberiles están a su completa disposición y en alerta máxima para entrar en acción solidaria y socorrer a la mayor capacidad de hermanos centroamericanos tan pronto sea solicitada la ayuda“.
Cabe recordar, que la tormenta Nate y las fuertes precipitaciones propias de la temporada dejaron al menos 16 muertos, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua.
Asimismo, Nate provocó cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.
Nate impactó la costa este de Nicaragua el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.
Con información de Globovisión