El estado Carabobo cuenta ahora con una novedosa sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, el cual fue inaugurado este miércoles por el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, en compañía por el candidato para la Gobernación, Rafael Lacava, el vicepresidente Tareck El Aissami y el gobernador de la entidad Gustavo Pulido, con el fin de brindar atención y resguardo integral de la ciudadanía.
En esta nueva sede se integrarán funcionarios de las misiones A Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista.
El VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), que instaló el Gobierno para combatir los índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.
Durante una transmisión en vivo para VTV, El Aissami manifestó que esta sede representa un epicentro operacional para la seguridad del país y recibirá las llamadas del pueblo en situaciones de riesgo, como hurto o cualquier emergencia que pueda surgir.
Por su parte, el ministro Reverol detalló que el presidente Maduro aprobó los recursos para esta obra de 1200 metros cuadrados, con una inversión de 12 millones de dólares para atender 151 cuadrantes, 38 parroquias del estado con 273 cámaras de videovigilancia que funcionarán durante las 24 horas del día.
Asimismo, contará con una red de ambulancias, 177 equipos de interconexión, un sistema único de información regional para que todos los cuerpos de seguridad se mantengan conectados.
Cabe destacar que, el mandatario nacional ya autorizó los recursos para que próximamente los estados Lara, Bolívar y Táchira cuenten con una sede del sistema de seguridad integral.
Lacava: bandas delictivas serán derrotadas
Durante la inauguración, el candidato Rafael Lacava agradeció al personal que estará prestando servicio al pueblo «llenos de pasión, mística, con ganas de trabajar».
Indicó que a partir de este momento la entidad carabobeña tendrá esta herramienta para controlar el tema de la inseguridad, un flagelo que ha ido disminuyendo pero todavía requiere contundentemente ser combatida.
Para Lacava, esta acción es una respuesta más de la revolución que nos va a permitir estar más seguros, porque las bandas que actúan en Carabobo van a ser derrotadas.
Redacción: Noticias24 Carabobo