El tifón Khanun, el vigésimo que afecta a China este año, llegó en la madrugada de este lunes con vientos de más de 100 kilómetros por hora a las costas de este país, donde se ha debilitado tras afectar a más de 368.000 personas, informó la agencia oficial Xinhua.
El centro meteorológico local ha reducido el nivel de alerta -que había sido declarado esta mañana a nivel naranja, el segundo en gravedad– e informó de que Khanun es ahora una tormenta tropical.
Khanun alcanzó la comarca de Xuwen, en la provincia de Cantón, hacia las 03:25 hora local (19:25 GMT) y horas después perdió potencia.
Más de 368.000 personas de la zona se han visto afectadas por el tifón, 38.200 turistas han sido evacuados y más de 48.300 barcos de pesca han sido llevados a tierra.
En varios lugares, como la isla tropical china Hainan y la localidad de Zhanjiang, las escuelas han permanecido cerradas durante la jornada.
El nivel de alerta era alto porque durante el avance de Khanun sobre el mar llegaron a medirse vientos en su ojo de casi 140 kilómetros por hora.
Con información de Noticias24