Los Navegantes del Magallanes iniciaron con buen pie la segunda semana de campeonato, al doblegar a los Tiburones de la Guaira en el Estadio de la Ciudad Universitaria con pizarra final de 5 carreras por 1.
Desde el mismo primer episodio los dirigidos por Omar Malavé, tomaron la delantera en el compromiso con 4 anotaciones, gracias a un triple de José Peraza, quien remolcó a Humberto Arteaga, además, un elevado de Sacrificio de Jesús Valdez, trajo al plato a Peraza y otro tripe de Samir Dueñez, permitió que Ronny Cedeño y Luis Torrensez anotaran.
El intento de reacción escuala llegó en la parte baja del tercer capítulo con una rayita. Seguidamente, en el quinto inning La Guaira colocó 3 hombres en circulación, pero ninguno de ellos pisó el plato debido al gran relevo del joven derecho Edwar Colina y el veterano Carlos Enrique Hernández.
Los turcos le colocaron cifras definitivas al encuentro con una anotada más en el octavo tramo producto del doble de Mario Lissón y sencillo al jardín central del Luis Torrens.
Eulogio De La Cruz fue el abridor por los filibusteros, completó cuatro entradas en donde le conectaron 6 indiscutibles, abanicó a 2 contrarios, regaló par de pasaportes y permitió la única carrera del encuentro por parte de los Tiburones.
El lauro se lo apuntó Edwar Colina (1-1), mientras que la derrota recayó en Jonathan Albaladejo (0-2). Asimismo, Colina consiguió su primera victoria en la LVBP.
Por otro lado, destaca la actuación del camarero José Peraza quien hizo su debut en la pelota rentada criolla y ligó de 4-2 con una anotada.
Con información de Magallanes BBC