Si quieres sorprender a tus familiares y amigos con un rico almuerzo, llegó el momento de complacerlos con delicioso pasticho de pepino y berenjena. Una exquisita opción gastronómica que deleitara el paladar de todos los comensales, ve aquí qué necesitas y cómo prepararlo.
Ingredientes
- 1 paq. de pasta para pasticho
- 4 pepinos
- 3 berenjenas
- 3 pimentones rojos asados
- Aceite
- 200 g de queso parmesano (o preferido) rallado
Salsa de tomate:
- 8 tomates
- 2 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 2 cdas. de pasta de tomate
- 1 taza de caldo de pollo
- 8 a 10 hojas de albahaca
- 1 cdta. de sal
- Pimienta negra al gusto
Preparación
Cortar los pepinos y las berenjenas en láminas finas. Cocinar a la plancha con dos cucharadas de aceite. Asar los pimentones rojos en el horno: colocarlos en una plancha, cubrirlos con aceite y hornearlos por cuarenta minutos a 400 °F, hasta que doren. Quitarles la piel y las semillas. Picarlos en trozos grandes.
Hervir la pasta para pasticho en agua con sal por diez minutos. Escurrirlas y sacarlas en un paño, separadas unas de otras para que no se peguen.
Preparar la salsa de tomate. Cocinar en una sartén con aceite, los ajos machacados y las cebollas picadas. Agregar los tomates bien maduros picados, el caldo de pollo, las dos cucharadas de puré de tomate, las albahacas picadas, la sal, la pimienta al gusto y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate.
Enmantequillar un molde refractario, colocar en el fondo la salsa de tomate, luego por capas, las láminas de pepinos a la plancha, salsa, las láminas de berenjenas a la plancha, salsa, pasta, láminas de pimentones asados, hasta terminar con pasta y salsa que los cubra.
Espolvorear con el queso parmesano. Cocinar en el horno durante veinte minutos. Gratinar en broil por cinco minutos o hasta que dore. Servir bien caliente acompañado con ensalada verde. Colocar el queso parmesano restante en un recipiente en la mesa para que los comensales que gusten le espolvoreen un poco más.
Con información de CRN Noticias