Este sábado, en marco de la cumbre de la APEC en Vietnam, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, enfatizó que no hay ni habrá ninguna prueba de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Putin calificó de «charlatanería vacía» las acusaciones de la investigación en EEUU que relacionan a Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, con Rusia, y señaló que los documentos solo mencionan los negocios que mantuvo con el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich.
Por ende, el mandatario ruso se refirió en la conferencia de prensa al hecho de que finalmente no haya tenido lugar en esta cumbre una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, y lo consideró la prueba de que aun existen problemas entre ambos países.
«La ausencia de una reunión bilateral con el presidente Trump evidencia que la crisis en las relaciones de ambos países todavía no se ha superado«, declaró.
No obstante, Putin hizo hincapié en que Moscú está listo «para pasar página e ir más allá».
«Tenemos que mirar hacia el futuro, resolver problemas en los que están interesados tanto el pueblo estadounidense como el pueblo ruso, pensar en llenar nuestros lazos económicos con contenido concreto y serio», señaló el líder ruso.
«Ataque a la libertad de expresión»
Por otra parte,Putin calificó como un «ataque a la libertad de expresión» las medidas adoptadas en EEUU contra los medios rusos, como la televisión RT y advirtió de que «la respuesta de las autoridades rusa será recíproca».
«El ataque a nuestros medios en Estados Unidos es un ataque a la libertad de expresión. Sin duda alguna estamos decepcionados…La respuesta de las autoridades rusas será recíproca», señaló el presidente ruso.
Con información de 2001