Este lunes, en conmemoración a los 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, se llevó a cabo una misa para rememorar su obra y reflexionar sobre la paz, la reconciliación y la voluntad del pueblo venezolano para buscar soluciones a los problemas que vive el país.
En el evento realizado en el Fórum de Valencia, asistieron los feligreses, autoridades de la entidad y miembros de la Iglesia católica para rendir reconocimiento a la patrona de los valencianos.
Estuvieron presentes el gobernador Rafael Lacava, su esposa, Nancy de Lacava y miembros de su tren ejecutivo, el alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola; la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, Alejandro Feo La Cruz, además de concejales y diputados a la Asamblea Nacional.
El Arzobispo de la ciudad de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette lideró la ceremonia, donde expresó su necesidad de mantener la esperanza ante las situaciones difíciles que vive Venezuela actualmente.
“El cristiano es hombre de esperanza y de empeño, que pone todo lo posible por salir del paso a todas las situaciones que se presentan, y esa virtud que nos da Dios, nos permite invocar el ejemplo de María y Jesús para construir un futuro mejor”, destacó durante su discurso.
Exhortó a la población a no dejar que las corrientes ideológicas opaquen la tradición del amor que es la fe a María en la advocación a Nuestra Señora del Socorro.
Por su parte, Lacava manifestó su disposición al diálogo como paso a la reconciliación calificando la misa como el escenario actual para lograrlo.
“Aquí todos nos necesitamos y hacemos falta”, recalcó el mandatario regional en declaraciones a los medios de comunicación.
Al terminar la misa, los devotos se dirigieron en procesión a la Catedral junto a la figura de la Virgen hasta la Catedral de Valencia.
Redacción: Noticias24 Carabobo