A Lewis Hamilton no le gustan los cambios en lo referente a motores que tendrán lugar en 2018 la fórmula 1. El límite de propulsores a usar será de tres, en lugar de cuatro como ha sucedido en 2017.
“No me gusta la idea de que sólo tengamos tres motores el año que viene. Creo que es una mierda. Deberíamos poder tirar mucho más, exigirle más a los motores. Eso es lo que le falta a la F1″, señaló el tetracampeón mundial de F1.
Además, el límite para elementos como el MGU-K, controles eléctricos y el almacenamiento de energía será de dos. Lo que tiene claro es que los tres motores para todo el año ven en contra del espectáculo, pues no se puede exigir gran parte del potencial para garantizar la fiabilidad durante unas ocho carreras por propulsor.
Hamilton explicó que su remontada en Interlagos sucedió gracias a la actual normativa: «En Brasil fue la primera vez que exprimí el motor de verdad. Estuvo muy bien, normalmente siempre andamos gestionando el ritmo”.
Asimismo, Hamilton añadió que a menudo bajo el ritmo y el equipo técnico le pide que lo suba, “pero siempre digo que no, que ya encontraré otro modo de ganar ritmo”, también supuso to esta situación pasa por miedo a apretar más de la cuenta, “como pasó con el motor en Malasia el año pasado”.
El piloto de Mercedes se quejó de que los monoplazas pesarán más el año que viene: «Los coches llevan ahora 100 kilos de combustible y el año que viene pesarán casi como un autobús, van a pesar un montón”.
Hamilton cree que las carreras con remontadas son las más interesantes para los aficionados «las carreras más emocionantes son las que se disputan bajo la lluvia, o las carreras en las que Verstappen u otro piloto ha tenido que ir remontando desde atrás. Esas son las carreras más emocionantes. Y desde luego lo que no hará más emocionantes las carreras es reducir el límite de motores».
Con información de Marca