En atención a las denuncias recibidas por la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través de la dirección de Hacienda, desplegó una serie de jornadas especiales para el cierre de abastos y bodegas que comercialicen productos de primera necesidad a costos exorbitantes, sin importar el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) establecido.
Karina Vera, directora de Hacienda, explicó que con el operativo de inspección ya se han cerrado nueve establecimientos entre las comunidades Las Manzanas de la parroquia Independencia y Los Chorritos de la parroquia Tocuyito, en aras de resguardar la soberanía alimentaria del consumidor.
“Estas labores las realizamos siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Perozo, quien tiene presente que muchos comerciantes ofrecen los productos regulados a precios contrarios a la ley, atentando contra el poder adquisitivo de todas y todos”, explicó la funcionaria pública al mencionar que en los próximos días está previsto visitar a más de 350 locales de la jurisdicción.
Además de observarse irregularidades en los precios, Vera destacó que muchos vendedores no están emitiendo facturas y por ende no cancelan los impuestos correspondientes. “Estos establecimientos tendrán que parar su actividad comercial por 10 días, posteriormente les haremos seguimiento para que al abrir sus puertas vendan los diversos rubros a un precio justo”.
En ese sentido, la directora de Hacienda, instó a la gente de Libertador a denunciar los casos referidos ante las oficinas de la dirección ubicadas en el Unicentro Las Marías, adyacente a la plaza Bolívar de Tocuyito. “Aquí serán atendidos por la asesora jurídica, quien recibirá las inquietudes para posteriormente actuar según corresponda”.
Mediante estas acciones el alcalde Juan Perozo corrobora su compromiso con todas las personas que viven en el municipio, haciendo hincapié en un tema tan importante como lo es el acceso a los alimentos para cada una de las familias Libertadorenses.
Con información d prensa Alcaldía de Libertador