Con la palabra empeñada de brindar seguridad al pueblo, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; desplegó en horas nocturnas de este martes en el municipio San Diego; a más de de 470 funcionarios quienes estarán a cargo de velar por la seguridad y resguardo de los sandieganos.
Funcionarios contarán con más de 35 unidades de patrullaje
En este sentido, el mandatario regional junto a la candidata por el PSUV a la Alcaldía de San Diego, Dhéliz Álvarez; el secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el acompañamiento del pueblo, detalló que los funcionarios que integran los Cuerpos de Seguridad del estado, contarán con más de 35 unidades de patrullaje y 40 motos; para combatir la delincuencia e índices de inseguridad en la mencionada jurisdicción.
“Desde este municipio, para toda Venezuela, sepan que en Carabobo en materia de seguridad están cambiando las cosas porque seremos contundentes y hostiles en contra de quien delinque y atente contra los intereses del pueblo, bien sean personales, o que atente contra la integridad física, los bienes y propiedades de nuestro pueblo»; sostuvo.
Asimismo, indicó que no descansará hasta resolver los problemas que aquejan al soberano. “Aquí venimos a resolver los problemas y no hacer demagogia. En mi campaña electoral, dije que nosotros le daríamos un gran golpe a la delincuencia e inseguridad en Carabobo y no vamos a descansar hasta que los índices delictivos disminuyan a proporciones de tolerancia”, dijo Lacava.
Trabajo de calle
Precisó que, “el objetivo que tenemos es que nuestro pueblo recupere la sensación de seguridad que perdió hace tiempo”. Además de ello, aseguró que continuará con el trabajo de calle que lo caracteriza, a fin de brindar respuestas oportunas a los carabobeños.
“He demostrado que no soy Gobernador de oficina sino de calle, porque es allí donde escucho los problemas de la gente, de lo contrario uno no se entera. Por lo tanto, no hay que tener miedo a enfrentar las dificultades y darle la cara a la gente; donde sea, a la hora y condiciones que sea”, refirió.
De igual modo la máxima autoridad de la región, felicitó a los Cuerpos de Seguridad del estado e instó a que, “con contundencia salgamos a defender a este pueblo, porque ese ha sido el mandato de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.
¡Sandieganos alzan su voz!
En este particular, Firia Antias, coordinadora del Frente de Profesionales y Técnicos del PSUV en San Diego, calificó la iniciativa en materia de seguridad, como lo mejor. “Ya era hora que tuviésemos un Plan de Seguridad para este municipio. Ya basta de tanta desidia por parte de esta gente que hemos tenido con una dinastía en el municipio, a quienes no soportamos y menos con las guarimbas, donde por más de cuatro meses nos tuvieron secuestrados”, resaltó.
Igualmente, agradeció al Gobernador Rafael Lacava por brindar atención a los pobladores de la jurisdicción. “La Alcaldía de San Diego tiene sus días contados. Nos secuestró el transporte público, situación que estamos sufriendo, sin embargo nuestro Gobernador activó unidades de Transcarabobo», afirmó. Entre tanto, señaló que, “aquí debemos gobernar para todos y no para un solo sector de la sociedad como lo han hecho ellos (oposición)”.
Mientras que, Erick Hernández, vocero comunitario del Plan de viviendas de la urbanización Cabrera Landaeta, agradeció al Gobernador por activar este dispositivo de seguridad, que a su juicio contribuirá a disminuir los delitos.
“Este despliegue tendrá un impacto positivo porque no contábamos con uno. De esta manera la delincuencia sentirá que en San Diego hay un Gobernador que junto a nosotros, estamos dispuestos a colaborar y disminuir los índices delictivos”, puntualizó.
Cabe destacar, que en el despliegue intervinieron los organismos de seguridad del estado conformados por la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes en articulación con la Policía Municipal, brindarán seguridad a los carabobeños en resguardo de su integridad, en los 14 municipios de la región.