Este sábado falleció en Mérida el pequeño Yalik Peña, el joven que pidió al papa Francisco por Venezuela durante su visita a Colombia y que padecía una enfermedad huérfana conocida como «piel de mariposa».
«Que las palabras que le transmitiste al @Pontifex_es en Colombia y que dieron la vuelta al mundo sirvan para recordarle a nuestro Papa que en Venezuela siguen muriendo todos los días hermanos por falta de alimentos y medicinas. Esperamos su papel sea más activo!», informó el dirigente opositor Carlos García García, destituido en agosto como alcalde de Mérida.
García hizo esta declaración en un mensaje publicado en Twitter, acompañado de un vídeo en el que el joven expresó lo que le pidió al papa durante su visita.
La madre del joven, Soraya Quintana contó que su hijo murió en el Hospital Universitario de Los Andes aproximadamente las 6:00 de la tarde. «Él estaba muy bien no se de verdad que le pasó», agregó.
Vale recordar que la semana pasada medios venezolanos reseñaron el fallecimiento de Adrián Guacarán, un venezolano que le cantó al papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985.
Con información de Globovisión