Apple se puso en contacto con Telegram para denunciar un canal de piratería, donde amenazó con retirar su app desde la App Store si no cerraban el canal.
El propietario del canal recibió un mensaje de Telegram con la advertencia de Apple, después de que estos hubieran sido contactados por Universal Music. El canal de Telegram dejó de subir nuevo contenido en ese canal, pero abrió otro donde continúo compartiendo contenido protegido.
No sólo Apple amenazó a Telegram con retirar la aplicación de su tienda de aplicaciones, Google hizo lo propio ante la llamada del distribuido Big Machine Récords (Universal Records).
Telegram es una gran herramienta de mensajería instantánea, donde ofrecen la posibilidad de compartir todo tipo de archivos, la única limitación es el peso de cada archivo, concretamente 1,5 GB.
La velocidad de subidas y bajada está limitada a 2,5 MB/s, una velocidad que no está nada mal para la mayoría de los usuarios, pero sí que puede ser un impedimento para los canales que desean compartir grandes volúmenes de archivos.
De momento Apple y Google han conseguido con estas presiones que el canal demandado deje de estar activo. Ahora existe otro canal que comparte el mismo material, hasta que no llegue otra reclamación, los usuarios podrán visitar el nuevo canal.
A pesar de que Telegram ofrece muchas ventajas para ser una aplicación de mensajería instantánea, lo cierto es que esto se puede convertir en un arma de doble filo, donde Apple ya ha descubierto los peligros de los canales privados y públicos.
Con información de Plano Informativo