El Presupuesto Nacional y Endeudamiento 2018, estimado en más de 36 billones de bolívares, destinará el 72,5% de los recursos a la inversión social y productiva, informó el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, al presentar este jueves el proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional Constituyente.
El proyecto de Ley de Presupuesto 2018, estimado en 36 billones 102 mil 59 millones bolívares, busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación para asegurar la protección integral de las familias venezolanas.
El vicepresidente Ejecutivo durante su intervención precisó: “Todo el ingreso es para proteger y darle calidad de vida al pueblo venezolano”.
Asimismo, aseguró que la defensa y protección social del pueblo venezolano es y será prioridad para la Revolución Bolivariana. “Podemos afirmar que sin paz no hay desarrollo económico, estos últimos meses del año 2017 el país ha sido protagonista de sendas batallas para la paz y la estabilidad política”.
Tareck El Aissami detalló que tras un sector de la clase política venezolana, específicamente de la derecha opositora subordinado a los intereses imperiales de Estados Unidos se ha dedicado a sabotear, boicotear y caotizar el sistema económico del país, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con los más necesitados con este proyecto de Ley Especial de Presupuesto Nacional y Endeudamiento 2018.
“Nunca antes el país ha estado sometido a una situación similar aunado a ellos la dirigencia opositora venezolana a través de sus lobby internacionales, se ha encargado de solicitar y concretar infame sanciones contra nuestro pueblo que ha traído como consecuencia el bloqueo y la persecución financiera más criminal”, destacó el Vicepresidente.
Con información de VTV