Fuentes del Congreso General del Pueblo de Yemen han confirmado que su líder y expresidente de ese país, Ali Abdullah Saleh, fue asesinado este lunes durante fuertes enfrentamientos entre fuerzas de Saleh y los rebeldes hutíes en la capital yemení Saná.
Poco antes medios iraníes habían informado que Saleh había sido asesinado por combatientes hutíes cuando pretendía huir de Saná. Pero esa información fue desmentida por el partido político del exmandatario.
Entre tanto, la agencia iraní FARS ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que muestra el cuerpo de Saleh, siendo trasladado por hutíes.
Recordemos que la semana pasada el exmandatario rompió relaciones con los hutíes e hizo un llamado a su hasta hace poco enemigo, a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, para que ponga fin a sus hostilidades contra Yemen, que empezaron en marzo del 2015.
Tras ese pronunciamiento, se produjeron en la capital yemení enfrentamientos entre las fuerzas Saleh y los rebeldes hutíes, que habían sido aliados desde el 2014.
Con información de Actualidad RT