Luis Alexander González Roberti (29), José Elías Ledezma Armas (24), Frank Párraga García (32), María Verónica Essa López (30) y Astrid Nataly Silva Caraballo (32) quienes fueron imputados por delitos de instigación al odio, luego de admitir que agredieron al conductor del programa de televisión Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, fueron sentenciados a impartir charlas sobre la Ley contra el Odio en escuelas y universidades.
Tras la admisión de su participación en este hecho violento, fue suspendido de forma condicional el proceso penal durante los próximos 6 meses, periodo en el cual los acusados deberán dictar tres charlas mensuales en escuelas y universidades sobre la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, para fomentar el no-odio, indica la sentencia.
El pasado 24 de septiembre, en el hotel Hesperia de Valencia, en Carabobo, el conductor del programa de VTV se encontraba junto a su familia cuando un grupo de personas golpearon a Carvajalino, quien según su testimonio, los enfrentó en defensa propia. Posteriormente, los atacantes fueron identificados e imputados.
Con información de Efecto Cocuyo