Cumpliendo con lo ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), inició el pasado sábado en Carabobo el proceso de fiscalización con el fin de atacar la especulación en varios sectores.
Con la presencia de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), diputados constituyentes y 60 fiscales de la Sundde, el Centro de Valencia fue testigo de otra jornada en varios locales de ropa, calzados y alimentos. Hasta la fecha ya suman 53 negocios fiscalizados con el operativo.
«Buscamos hacer valer los derechos socio-económicos de nuestro pueblo, cosa que está tan golpeado hoy, es bien complejo pero es tarea nuestra (…) Es un plan que apenas se está iniciando, y a partir de la próxima semana abarcaremos varios municipios de la entidad», comentó el diputado Jorge Delgado.
Resaltó que «todos los negocios visitados se encontraban especulando y con sobreprecio». En ese sentido, comentó que el porcentaje de ganancia ilícito se ubicaba hasta 1500 %. «Acá tenemos un bóxer de caballero que fue comprado a 25 mil 698 bolívares por los dueños de la tienda y debe ser vendido en 33 mil 342, y estaba siendo comercializado en 245 mil bolívares», comentó, agregando que el precio del dólar «no tiene nada que ver, no puede ser una excusa, un chantaje» en el marcaje de los precios.
Delgado insistió que el tema hiperinflacionario y la inflación inducida, es un asunto de «todos los venezolanos», el cual debe atacarse no sólo aplicando la ley, sino con todo el componente ético y moral. «Nosotros como Asamblea Nacional Constituyente estaremos acompañando cada una de estas acciones», puntualizó.
Redacción: Noticias24 Carabobo