El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, afirmó que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a que Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región. Según Abbás, la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.
El presidente palestino ha asegurado que Jerusalén es «la capital eterna del Estado de Palestina» y ha agregado que la decisión del inquilino de la Casa Blanca puede provocar la construcción de más asentamientos israelíes.
Abbás considera que EE.UU. se ha alejado de su papel como mediador y patrocinador de las conversaciones de paz israelíes y palestinos y ha socavado cualquier intento de lograr una solución con esta decisión de Trump que, a su juicio, viola el derecho internacional.
Este miércoles, Donald Trump anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. «He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel«, declaró el líder de EE.UU.
Con información de Actualidad RT