En el inicio de la novena semana de la temporada, los Navegantes del Magallanes alargaron su extraordinario momento al derrotar a las Águilas del Zulia 8 carreras por 4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Mario Lissón y Alberth Martínez, guiaron la victoria 29 de la actual zafra para los filibusteros, la misma cantidad de lauros con los que terminaron la campaña anterior.
El caraqueño ligó de 2-2, con dos anotadas y tres empujadas, mientras que el oriental se fue de 4-3, con un doble y par de fletadas, sumando 11 remolques en sus últimos siete compromisos.
Desde la lomita, el estadounidense Derek Eitel tuvo una buena presentación. Esta fue su segunda apertura apenas en Venezuela, en la que acumuló 4.2 entradas lanzadas, permitió solo dos hits, le anotaron una carrera la cual fue limpia, regaló tres boletos y ponchó a cuatro bateadores.
La nave anotó dos ramilletes de tres carreras en el cuarto y quinto episodio respectivamente, y pudo registrar dos más en el octavo tramo del compromiso.
Por su parte, las Águilas descontaron con una en el quinto, se acercaron con dos más en el sexto (colocaron el encuentro 6 por 3 en ese momento) y pisaron el plato una vez más en el noveno inning.
El pitcher ganador fue Severino González (2-0), quien solo trabajó un tercio y ponchó al único bateador que enfrentó. Por su parte, el cubano Hassan Pena, se acreditó su rescate número 16 de la campaña.
La derrota fue para el abridor zuliano Wilfredo Boscán (2-3), que se mantuvo en el montículo por espacio de 4.1, le dieron seis inatrapables, con cinco carreras, dio dos pasaportes y guillotinó a dos.
Con información de prensa Magallanes BBC