La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) en Carabobo, sigue realizando las jornadas de fiscalización con el fin de atacar la «guerra económica» que afecta a la población en los establecimientos del Centro de Valencia.
Con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fiscales de la Sundde, el coordinador de esta institución en la entidad, Juan Carlos Colmenares, resaltó que se están enfocando en «todas las tiendas con precios especulativos demasiado altos, que sobre pasa hasta el 1000 % de lo estipulado», confesó.
Recalcó que el ajuste de los precios se está haciendo de manera inmediata, para que la población pueda adquirir los productos ese mismo día, esto con previa supervisión de los funcionarios. «La gente se ha mostrado contenta, están feliz porque sabe que pasará diciembre con ropa nueva», detalló el coordinador del Sundde, durante la fiscalización de una tienda en el Boulevar Constitución.
Desde el sábado 1 de diciembre hasta la fecha, suman 230 establecimientos intervenidos para la regularización de precios. Colmenares indicó que «todo es un engranaje, vamos a estar al día no sólo con locales de ropa, también de calzados, textil y alimentos». Agregó además que «no se han cerrado establecimientos comerciales, no es esa la instrucción que tenemos. Estamos acá para brindarle el acceso al pueblo (…) La estructura de costo no puede beneficiar al comerciante nada más».
Redacción: Noticias24 Carabobo