Hablamos en concreto de la característica de agitar para reportar dentro de WhatsApp. Una vez dentro de la aplicación, sólo tendrás que agitar tu teléfono móvil para reportar una incidencia o error directamente a la compañía desarrolladora. De esta forma dejará de ser necesario navegar hasta el menú de ajustes e informar de un error desde allí.
Claro está que por ahora se trata de un experimento en fase de prueba, así que es posible que nunca llegue a implementarse completamente. Lo mismo ocurre con el resto de cambios que se rumorea llegarán pronto a este app de mensajería. Son los siguientes:
Videollamadas grupales – Por fin parece que se abre camino a esta aplicación una de las principales demandas de los usuarios: las llamadas de video grupales al estilo Hangouts, Skype o el mismísimo Messenger, también propiedad de Facebook. No sabemos cuándo estarán disponibles pero sí que la compañía ya las está probando.
Invitar mediante un enlace: Esta opción ya está disponible para los usuarios de iOS, así que es bastante probable que pronto lo esté también en Android. Se trata de la posibilidad de invitar a alguien a un grupo de WhatsApp mediante enlace o código QR. Así puedes hacer que alguien se una incluso sin tenerle entre tus contactos.
Pulsar para desbloquear – Dentro de poco sólo habrá que pulsar de forma prolongada sobre un contacto para desbloquearlo.
Más poder para los administradores – los administradores tendrán el poder de silenciar a todos los participantes de un grupo, convirtiéndolo en un grupo exclusivamente de difusión.
Con información de Alta Densidad