Luego de ganar cómodamente la segunda vuelta presidencial, este domingo, Sebastián Piñera, llamó a la unidad de los chilenos y prometió transformar a Chile en un país desarrollado.
Durante su primer discurso, el conservador electo con 54,58 % de los votos expresó: “Vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza (….) y también un Chile sin abusos ni discriminaciones arbitrarias».
Asimismo, añadió ante miles de sus partidarios: «Queremos dejar huellas profundas y no dolorosas cicatrices y para eso necesitamos unidad».
El mandatario derechista advirtió: «Quiero decirlo con mucha claridad, las cosas no se logran de un día para otro… para hacer un buen Gobierno se necesita de todos», incluidos los que votaron por el derrotado candidato oficialista Alejandro Guillier.
«Gracias, muchas gracias, por habernos dado la oportunidad de servir a Chile, de servir a los chilenos, y por darnos la oportunidad para liderar a Chile hacia los tiempos mejores«, dijo Piñera, quien se reunirá este lunes con la presidenta Michelle Bachelet, que culmina su mandato el próximo 11 de marzo.
Con información de El Universal