Profundizar la construcción de las comunas en el estado Aragua es uno de los retos de Tareck El Aissami, candidato oficialista a la Gobernación, quien se comprometió a afianzar el poder popular, dando mayor poder al pueblo.
Durante el arranque de campaña electoral, el abanderado de la Revolución en Aragua dijo que las comunas permiten generar más relaciones políticas, económicas y de consumo, además de propiciar el autogobierno para construir viviendas y discutir los presupuestos regionales.
«La derecha no cree en las comunas porque desprecia y denigra al pueblo. Estas comunas no van a acabar con las gobernaciones y alcaldías, como han señalado algunos voceros de la oposición», aclaró.
Exhortó a la militancia revolucionaria en Aragua a cerrar filas frente a las mentiras de la oposición. «Los voceros de la derecha son manipuladores y unos verdaderos camaleones que tratan de disfrazarse para confundir al pueblo», aseveró.
En su discurso, El Aissami propuso la construcción de 22.000 unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela; además, anunció la creación de espacios colectivos para discutir la adjudicación de las viviendas con los voceros de los movimientos de pobladores.
Dijo que se trata de la construcción colectiva de la Aragua potencia y segura que será referencia nacional en materia de seguridad pública. «Vamos a acompañar las políticas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que se reforzará con la micromisión A Toda Vida Aragua».
«Con la incorporación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y el fortalecimiento de las policías municipales y estadal, se reforzará la gran misión de seguridad», expresó.
A estas políticas nacionales, se sumará la recuperación de espacios culturales y deportivos, construcción de las Casas de Justicia de Penal, los Centros Integrales para la Resolución de Conflictos.
«En esta contienda electoral vamos a estar en las calles junto al pueblo y después del 16 de diciembre seguiremos en las calles profundizando el socialismo, dando mayor poder al pueblo y sumando voluntades», apuntó.
Invitó a los aragüeños a sumarse a esta campaña y prometió que su gobierno será para todos los sectores.