En el marco de los 100 días de eficiencia del gobernador Rafael Lacava, en Carabobo se han atendido a través del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela más de 70 pacientes con diferentes patologías, dando continuidad las políticas sociales ideadas por el Comandante Hugo Chávez.
Así lo informó Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quien explicó que a través de este convenio se han atendido 77 nuevos casos, de los cuales 23 pacientes ya han viajado a Cuba durante estos primeros días de gestión.
Asimismo, dijo que 32 pacientes ya están listos para viajar en los próximos meses y 45 nuevos ingresos serán atendidos a través de Barrio Adentro y el Gobierno Nacional. «Este fue otro logro de nuestro líder eterno Hugo Chávez, quien siempre tuvo como prioridad velar por el bienestar del pueblo, y hoy se consolida cada día más gracias a la gestión revolucionaria de nuestro Gobernador Rafael Lacava», precisó.
Agregó que, «aquí seguimos en pie de lucha para mantener vivo todo lo que no dejó Chávez, gracias a este convenio se pueden atender muchas patologías y entre las frecuentes están las oftalmológicas, como el desprendimiento de retina y la retinosis pigmentaria».
Es importante resaltar que este programa se lleva a cabo en la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, organismo que se encarga de dar respuesta oportuna a las necesidades del pueblo carabobeño.
Por otra parte, el Dr. Juan Valdez, médico internista cubano, encargado de evaluar los casos que son atendidos a través del Convenio, señaló que han sido muchos los carabobeños que se han atendido de manera oportuna gracias a este programa. «Son muchos los pacientes que se han atendido gracias a este lazo de hermandad que hay entre Cuba y Venezuela», dijo.
El galeno manifestó que el principal objetivo de este Convenio es promover el acceso a la atención de salud de manera preventiva, integral y de calidad sin distinción de ninguna clase social.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo