Autoridades civiles, eclesiásticas y militares del estado Lara diseñan el dispositivo de seguridad que se desplegará en Barquisimeto el próximo 14 de enero, para celebrar la procesión 162 de la virgen Divina Pastora.
Carmen Melendez, gobernadora de la entidad, indicó: «Hemos hecho las reuniones con las autoridades eclesiásticas, la alcaldía (de Barquisimeto)» y las autoridades militares «para trabajar bien articulados, para desplegar el operativo de seguridad» de esta procesión en honor a la patrona espiritual de los larenses.
«Esperamos que todo sea impecable y mejor que los años anteriores, eso le pedimos a las autoridades y a nuestro pueblo para ese día», agregó, según reseña de AVN.
La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.
Se trata de un peregrinaje de dos millones de personas, que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.
Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.
El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.
Con información de El Universal