La tercera etapa del Dakar 2018 fue trágica para la argentina Alicia Reina que tuvo que huir de su vehículo en el medio de las dunas peruanas, luego de que el mismo quedara envuelto en llamas.
La oriunda de Catriel y su copiloto Carlos Dante Pelayo pudieron escapar del vehículo a tiempo, tras advertir que éste venía perdiendo nafta y dejando una línea de fuego tras de sí. Al detener el vehículo, las llamaradas se apoderaron del Toyota Hilux hasta quemarlo por completo.
«Empezó a agarrar fuego, paramos pero no pudimos controlarlo», explicó el copiloto Pelayo, que no tuvo tiempo de tomar el extintor y apagar el fuego, según Infobae.
La piloto agradeció a Dios porque no les haya pasado nada y agregó: “La verdad que veníamos andando y Dante se dio cuenta del fuego. Paramos rápidamente para salir del vehículo y comenzó a encenderse y no lo pudimos apagar”.
Obviamente, Reina, que participaba de su quinto Dakar, se vio obligada a abandonar en la tercera etapa que inició en Pisco y culmina en San Juan de Manorca, 208 kilómetros de enlace y otros 296 kilómetros de recorrido cronometrado, atravesando enormes dunas.
Reina, de 43 años, había competido por primera vez en 2014 y desde entonces nunca se ausentó. Su peor performance había sido en 2015, cuando se había visto obligada a abandonar, también en la tercera etapa, por «Problemas en el motor».
Su mejor actuación fue en 2017 cuando terminó 40° en la tabla y su objetivo de esta edición había sido superar aquel récord personal.