Andy Murray fue sometido a una cirugía de cadera derecha este lunes y mantiene la esperanza de estar de regreso en las canchas a tiempo para competir en Wimbledon.
El ex número del mundo y tres veces ganador de torneos major no ha competido desde que cayó en cuartos de final en Wimbledon en julio del año pasado.
A Murray se le ha indicado que tendrá un periodo de recuperación de 14 semanas y el británico tiene como meta volver al tenis en junio, según una nota publicada por Líder en Deportes.
“Tuve una exitosa cirugía de cadera derecha en el Hospital St Vincent de Melbourne”, escribió Murray en su página de Facebook.
“Quiero agradecer al Dr. John O’Donnell y a todo el personal por encargarse de mí. Estoy ansioso por regresar a competir en el tenis en la temporada de canchas de césped. Gracias a todos por sus buenos deseos y apoyo en los últimos días. Saldré adelante de esto”, añadió.
Sin embargo, Murray, de 30 años, aceptó que tendrá que reducir su carga de trabajo en las canchas.
“Ciertamente no voy a tener la misma cantidad de torneos y esfuerzo para tratar de ser el número uno”, declaró Murray a los medios británicos.
“Sin duda seré más considerado sobre la cantidad de torneos que juego, pese a que de antemano tenía un calendario de juego conservador en comparación con el de la mayoría de los jugadores en la gira”, agregó Andy Murray.
Asimismo, en otra publicación el tenista escocés, manifestó que se siente «muy positivo y estoy esperando para empezar la rehabilitación», dijo.
Por último, dio «gracias a todo el mundo por los buenos deseos y apoyo los últimos días.. realmente ayuda. Y todo el mundo trata de encontrar un compañero que te mira la forma en que».