Si deseas sorprender a tu familia con un rico y creativo almuerzo, llegó el momento de avanzar en la cocina y preparar estas exquisitas albóndigas de pescado. Una opción gastronómica que fascinará el paladar de tus hijos.
¿Qué necesitas?
- 600 gr de merluza o el pescado de tu preferencia (puede ser congelada o fresca, sale mejor con la congelada)
- 1 huevo
- 1 vaso de vino de pan rallado
- Las hojas de 10 ramas de perejil
- Las hojas de 8 ramas de cilantro
- 500 gr de tomate triturado de lata
- 3 tomates naturales
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento seco
- 1 pimiento asado
- 1 cucharita de azúcar
- 2 cucharitas de pimentón dulce
- 1 cucharita de cúrcuma
- 1 cucharita de comino
- 1 cucharita de levadura
- Sal y pimienta
¿Cómo prepararla?
Elaboración de la salsa para las albóndigas
Antes de nada pondremos en remojo el pimiento deshidratado durante unos 10 minutos. Tras este paso pelaremos y cortaremos en cuatro los 3 tomates naturales. Tenemos que tener en cuenta que debemos quitar las semillas del tomate sobre un colador, y estrujarlo contra este para que salga todo el líquido. Cuando tengamos todo el jugo de la verdura colado y quede en un recipiente lo reservamos ya que lo incorporaremos a nuestra salsa.
Ahora ya podemos proceder a preparar la salsa de las albóndigas de pescado. Tomamos una olla y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente le agregamos un diente de ajo bien picadito y le damos un par de vueltas.
Seguidamente le añadimos el tomate triturado de lata, y el pimiento ya hidratado y cortado en 4 trozos. Luego le echamos los 3 tomates naturales cortados, y una pizca de azúcar para así quitarle acidez al tomate.
Le añadimos o bien pimiento previamente asado, o uno crudo pequeño cortado en juliana. Tras este paso le agregamos media cucharadita de postre de comino, otra de cúrcuma, y una entera de pimentón dulce.
Salpimentamos al gusto de cada uno.Por último, agregamos las hojas de 4 ramas de perejil y de cilantro, lo picamos todo bien. A medida que la salsa vaya cociendo y veamos que tiene poco líquido, le agregamos un poco de agua.
Elaboración de las albóndigas de pescado
Para empezar con las albóndigas debemos tener la merluza descongelada, para ello se puede sacar la noche anterior, y colocarlo encima de un colador para que suelte todo el líquido. Si vais a utilizar merluza fresa, se debe limpiar muy bien de espinas y piel. Por ello es más sencillo utilizar pescado congelado. Una vez este descongelado el pescado lo estrujaremos bien para que suelte todo el agua.
Vamos a utilizar una trituradora de cocina para machacar bien el pescado.Cuando esté triturado agregamos el huevo, y volvemos a triturar. Seguidamente le añadimos el vasito de pan rallado, y salpimentamos al gusto.
Ahora, picamos las hojas de 3 ramitas de cilantro, las hojas de 5 ramas de perejil y el diente de ajo que nos queda.Agregamos todo lo picado anteriormente al pescado, junto a una cucharadita de pimentón dulce, media de comino y media de cúrcuma. Trituramos todo de nuevo.
Por último le añadimos una puntita de cucharadita de postre de levadura, y una vez más volvemos a machar todo.Cuando hayamos hecho este proceso podemos empezar a hacer las albóndigas. Os recomiendo que hagáis bolitas pequeñas, se tardará más pero saldrán mucho más jugosas. A nosotras nos han salido unas 77 albóndigas.
En cuanto las tengamos hechas las agregamos a la salsa y dejamos que se hagan durante unos tres cuartos de hora a fuego no muy fuerte y con la cacerola tapada.