Con el propósito de evaluar propuestas para fortalecer el abastecimiento de alimentos en el país, la mañana este jueves, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, sostuvo encuentro con representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y la red de supermercados.
López, indicó que una de las medidas para combatir la especulación que ataca diariamente los bolsillos de los venezolanos, es «revertir los precios al 15 de diciembre del 2017″ y dialogar con los representantes de los comercios.
“El diálogo con los representantes de la red de supermercados es la única manera de salir de las complejidades, de esta manera podremos avanzar y puntualizar en todos los problemas que esta atravesando la economía de Venezuela”, dijo el ministro.
Por lo que instó al jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, a fiscalizar cada establecimientos conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Distribución del CLAP
Asimismo, informó que a partir de este sábado comenzarán a distribuirse combos de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) en toda Venezuela, ya que arribaron al país más de 1.500 contenedores cargados con alimentos del CLAP.
“Han llegado al país más de 1.500 contenedores de combos CLAP. Y con la materia prima que está llegando vamos a atender todos los sectores”, señaló.
«Nosotros como Gobierno, como Estado, y todos los actores económicos del país, estamos moralmente obligados a garantizar el derecho a la alimentación del pueblo», finalizó López.
Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo