Este domingo se realizó un concierto en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en honor al arquitecto venezolano José Fructoso Vivas, mejor conocido como «Fruto Vivas», quien celebró su cumpleaños número 90.
Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, señaló a través de su cuenta en Twitter, que la actividad contó con la participación de varios artistas y conjuntos de baile de música venezolana.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el arquitecto venezolano describió diferentes anécdotas que a lo largo de su carrera vivió con grandes artistas venezolanos, como María Luisa Escobar (compositora y fundadora del Ateneo de Caracas), Antonio Estévez, también compositor, y a Alejo Carpentier, escritor cubano y uno de los escritores fundamentales del siglo XX.
«Yo me quedo de espectador de aquel acto duro, sublime y lo que está haciendo es nada más y nada menos que componiendo Desesperanza», manifestó el notable arquitecto, ganador del Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1987.
«Así como esos hay miles de anécdotas, bellísimas, de gente con la que yo compartí cosas extraordinarias», agregó Vivas, quien en 2014 recibió la Orden de Libertadores por su obra.
Entre los trabajos más emblemáticos de Fruto Vivas se encuentra la Flor de Venezuela, declarada patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara.
También la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos de Hugo Chávez, situada en el Cuartel 4F, 23 de Enero, Caracas; igualmente, el Club Táchira, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la iglesia de la Concordia.
Con información de AVN