Coincheck, una de casas de cambio más importante de Japón, confirmó este viernes el robo de unos 58.000 millones de yenes japonés (530 millones de dólares) en criptomonedas NEM.
Ejecutivos de casa de cambio informaron en rueda de prensa que aún no han podido identificar a los ladrones, informa The Japan Times. Yusuke Otsuka, cofundador de la compañía Coincheck, dijo que están investigando el robo de las criptomonedas y están trabajando para garantizar la seguridad de activos y cuentas de clientes.
Asimismo, la dirección de casa de cambio reportó que guardaba criptomonedas en ‘wallet’ caliente, lo que significa que las divisas siempre están vinculadas al Internet, lo que podría hacerlas más vulnerables.
Coincheck ha avisado en su sitio web y en las redes sociales que todas las operaciones con criptodivisa NEM están suspendidas de momento y pide disculpas por las molestias causadas. La criptomoneda NEM es el décimo en calificación de portal CoinMarketCap. Según Bloomberg, su valor cayó este viernes en un 9,4% hasta los 85 centavos por moneda, dio a conocer Actualidad RT.