En Colombia, al menos tres policías muertos y 17 heridos dejó este sábado un atentado contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, en el norte del país, confirmaron fuentes oficiales.
El ataque ocurrió cerca de las 6:30 hora local (11:30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.
«Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas«, explicó.
Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia «por una tercera persona».
«Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos», escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Con información de Infobae
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.