Representantes del Ministerio de Interior y Justicia se reunieron con los cuerpo de seguridad de Carabobo, para configurar una comisión que fortalecerá las averiguaciones del CICPC en materia de homicidios por ser este unos de los estados con más incidencia en este tipo de delitos.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de CORE-2, estuvo liderado por el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernandez quien detalló que 40 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana serán enviados en comisión de servicio al CICPC al igual que fiscales permanentes del Ministerio Público.
Además Fernandez informó que es necesaria la integración de todos los cuerpos de seguridad presentes en la región para evitar estos hechos irregulares haciendo el patrullaje correspondiente, además detalló que la comisión encargada tendrá a disposición unidades patrulleras y motorizadas exclusivas para ser utilizadas en el área de investigación criminal.
«De esta manera vamos a poder llevar a los tribunales de justicia del país a los responsables de los hechos. De que de 30 efectivos dedicados a las investigaciones de este tipo pasarán a ser 80″ agregó el Viceministro.
Miguel Peña será prioridad
El plan se implementará en los 14 municipios de la entidad, no obstante, el funcionario destacó que la parroquia Miguel Peña será priorizada por presentar los más altos índices de homicidios,»todo lo estamos haciendo para dar respuesta a Carabobo frente a la ocurrencia de este tipo de delito».
Asimismo enfatizó que se trata del primer Eje de Investigación Criminal contra Homicidios que se instala formalmente en el interior del país, anunció que en los próximos días se implementará en estados como Zulia, Lara, Anzoátegui y Táchira, entre otros.
Escrito por: María G. Rodríguez / Noticias24 Carabobo