Mario Yamasaki, árbitro del combate, no detuvo a tiempo el enfrentamiento que protagonizaron Valentina Shevchenko y Priscilla Cachoeira. El CEO de la compañía, Dana White, criticó el accionar del juez.
Ultimate Fighting Championship (UFC), uno de los torneos más importantes dentro del mundo de las artes marciales mixtas (MMA), es uno de los certámenes más sangrientos y en las últimas horas generó una nueva polémica por una salvaje función.
Uno de los principales culpables de lo acontecido fue el árbitro Mario Yamasaki, quien no cuidó el físico de los adversarios dentro del octógono y no detuvo a tiempo la brutal paliza que le propinó Valentina Shevchenko a Priscilla Cachoeira en el UFC Belem.
El juez permitió que la kirguisa nacionalizada peruana pegase de más y si no hubiese sido porque triunfó por una sumisión la pelea hoy podría ser recordada como una tragedia.
Incluso los periodistas encargados de la transmisión mostraron su disconformidad al aire (Emiliano Cándido y Walter Queijeiro). La brutal estadística del combate marca que la vencedora conectó 230 golpes, contra sólo tres de la brasileña.
El que no ocultó su indignación por lo acontecido fue Dana White, CEO de la compañía. En su cuenta de Instagram pidió disculpas por el desigual espectáculo y una sanción para el encargado de impartir justicia.
Yamasaki, el año pasado, fue criticado por mantener una actitud totalmente opuesta en una pelea. El juez detuvo el choque cuando Kevin Lee tenía atrapado a Michael Chiesa en una estrangulación al cuello (maniobra denominada como mata león), pero dio por terminado antes de que abandone.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.