Este lunes 05 de febrero, el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró en 65,70 dólares, lo que representa una baja de 1,35 dólares en relación con los 67,05 dólares que marcó el viernes, informó el grupo petrolero en su portal web.
El barril Brent, de referencia en Europa, retrocedió 49 centavos y se cotizó en 67,06 dólares, mientras que el marcador estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 15 centavos y abrió en 63,67 dólares.
Analistas sostienen que el mercado del petrolero sigue respaldado por un sólido cumplimiento de los recortes aplicados por la OPEP y 11 socios externos.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo extender por cinco años las acciones del comité de monitoreo encargado de supervisar el acuerdo de recorte.
Finalmente, el jefe de Estado venezolano, en una reunión con el secretario general del bloque, Mohammed Barkindo, indicó que en los próximos días propondrá formalmente a los países miembros de la OPEP adoptar mecanismos conjuntos para usar criptomonedas respaldadas en petróleo.
Con información de Ultimas Noticias