Muchos famosos han pasado momentos difíciles en su vida, antes de llegar a la cima del espectáculo. Tal es el caso de la modelo María Jiménez Pacífico que fue víctima de abuso sexual.
La colombiana María Jiménez Pacífico, una modelo profesional de tallas grandes, contó en una entrevista con el periódico El Espectador que fue violada en dos ocasiones en su vida.
Se une así al movimiento internacional #MeToo, que visibiliza a las víctimas de agresiones sexuales, al contar unas violaciones sufridas hace años que hasta ahora no había hecho públicas. Jiménez Pacífico reveló que fue violada dos veces, a los quince y a los veintidós años de edad.
«A los 15 años, un amigo de la adolescencia me invitó a una fiesta en su casa. Nos tomamos unos tragos y luego se ofreció a llevarme de regreso a mi casa […] Íbamos caminando y, de un momento a otro, me tiró a un jardín y abusó de mí«, explicó al periódico la artista.
En el segundo caso, explicó que este ocurrió durante una noche en la que salió a bailar a un bar en Reikiavik, la capital de Islandia, donde un hombre desconocido le echó alguna droga en la bebida y se aprovechó de ella cuando perdió la conciencia.
La modelo lo denunció ante la Policía y, según contó, el agresor estuvo a punto de ir a la cárcel, pero se salvó «porque tuvo un accidente de carro en el que pierde la memoria, al tipo lo dejan libre porque se convirtió en una persona con discapacidad», reseñó Actualidad RT.
«Creí erróneamente que había sido mi culpa», declaró Jiménez Pacífico, pero se dio cuenta hace poco que no era así: «La sociedad, hipócrita y pacata, nos hace sentir culpables». Además, la modelo invitó a las mujeres víctimas de maltrato sexual a librarse del miedo y denunciar: «No tengan miedo, no están solas».