Cuatro ministros brasileños visitarán esta semana el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y que en los últimos meses ha recibido decenas de miles de personas del país vecino.
“La intención es discutir alternativas” para dar la asistencia necesaria a esas personas, que llegan a Brasil “porque la situación en Venezuela es gravísima”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Osmar Terra, en una entrevista, según Unión Radio.
Terra explicó que viajará a Roraima con los ministros de Defensa, Raúl Jungmann; Justicia, Torquato Jardim, y Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen, para analizar la situación junto con autoridades locales.
El ministro señaló que la “crisis” ha comenzado a ser “grave” en Boa Vista, capital de Roraima, una ciudad que tiene unos 320.000 habitantes y a la que durante los últimos meses han llegado cerca de 32.000 venezolanos, muchos de los cuales viven en las calles.
“Estamos en una situación crítica y tenemos que actuar”, apuntó Terra, quien confirmó que una de las alternativas que se barajan es la construcción de un local especialmente dirigido a la recepción de inmigrantes venezolanos.
El ministro también explicó que, en las próximas semanas, será realizado un censo entre los venezolanos a fin de precisar cuántos son en realidad y cuáles son sus necesidades, pues es necesario “adaptar” con “urgencia” el sistema de asistencia social de Roraima.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.