Deportivo Táchira viajó a Colombia en busca de una remontada que le permitiera avanzar de fase en la Copa Libertadores de América ante Santa Fe. Tras la derrota (2-3) sufrida en casa, buscaban ganar al menos 0-2 para clasificar, pero no pasaron de la paridad sin goles.
Desde el pitazo inicial los colombianos atacaron. Los atigrados se defendían y de a poco buscaban manejar el esférico, pero sin mayor fortuna. Los dirigidos por Francesco Stifano dieron el primer aviso a los 16’ tras un centro de Johan Moreno que cabeceó Daniel Benítez sin ver portería.
Santa Fe respondería a los 23 minutos con un remate lejano de Anderson Plata que se fue ligeramente desviado. El tiempo corría y los locales dominaban sabiendo que tenían la clasificación en sus manos, aunque Táchira luchaba por conseguir un gol.
Pese a los ataques del equipo venezolano, la defensa cafetera se comportó a la altura. Santa Fe se aproximaba paso a paso al pórtico Beycker Velásquez, quien se mostraba certero en su accionar. A los 66’ Moreno avisaría una vez más por el conjunto atigrado y su remate se fue desviado del arco defendido por Leando Castellanos.
Al 70’ Luis Melo tendría una clara a la distancia, pero el balón se fue desviado, dando tranquilidad a los colombianos, quienes cerraron el partido y así su clasificación a la siguiente fase de la Copa.
Con información de Meridiano