Desde el pasado viernes se oficializó la venta de boletos sobre un millón 500 mil bolívares en la línea de avión, Conviasa, que antes era de 190 mil bolívares a destinos nacionales como Porlamar.
Esta aerolínea que dispone de más de 20 vuelos diarios a varias rutas nacionales. En Laser cobrarán desde hoy dos millones de bolívares y la tarifa estaba en 652 mil bolívares a destinos como El Vigía.
“Los vuelos regulados desaparecieron y lo que más ofertan son los especiales. Hoy aumentaron los de Laser y estamos en lista de espera desde ayer para El Vigía. Éramos 49 y muchos están desde la madrugada de ayer esperando vuelo”, expresó Ofelia Gandica, pasajera.
Según Franklin Ramírez, los pasajeros quieren que les garanticen el servicio, pero aumentan los boletos y hay pocos vuelos nacionales. “Los de oriente somos los más marginados”.
Boletos a Cuba se dolarizan
“Las ventas de boletos están dolarizadas y hasta las líneas nacionales están en esta modalidad. Muchos han vendido hasta su carro en esa divisa para poder viajar. Otros han tenido que pedir apoyo a familiares y amigos en el exterior para que les compren sus boletos”, expresó un empleado de tráfico de la línea Conviasa.
Declaró que los boletos con destino a Cuba se incrementaron de nueve millones de bolívares a 60 millones de bolívares. “Empresas como Estelar, que alquiló un avión 340 para vuelos a Madrid y Argentina, es imposible que pueda mantenerse con precios al valor de la moneda nacional. Toda la industria de la aviación depende de dólares o desaparecerá del mercado”.
Con información de La Verdad